Saturday, November 05, 2005

La Pame es la única que va a leer esto.. :)

Qué tienen que ver estas dos cosas? Bueh, después de ciertos entrenamientos en tratamiento de temas irrelevantes con algún grado de complejidad teórica -que nunca ha sido tal- soy capaz de verborrear sandeces con aparente pero inconsistente -nótese- contenido. Si quieren que les arregle algunos trabajitos, todo bien.
Bueh, la cosa es que da igual la lectura que se haga o no se ahga de esto, pq al fin y al cabo esto es hoy el legítimo reemplazante de mis croqueras de antaño.
Luego del lema "A LEGITIMAR LA TRISTEZA" acuñado por un par de adolescentes, en el sentido de la palabra que más estrecha relación dice con el verbo (ADOLECER), noté el innegable nexo entre ambos conceptos. No, no, ideas mejor.
Ya, el punto es que en la adolescencia hay un continuo culpabilizar y culpabilizar con el fin de culpabilizar. Lo grave del asunto es que toda esa carga de culpabilización se va en contra del adolescente mismo. Porque su material es tan absorvente y experimenta su papel en el mundo (es lo que cree) como algo tan activo, que no puede menos que ser actor en casi todas las cosas que le pasan. No pueden decir que un reto del papá, a los quince años, aunque fuese por los síntomas masculinos de la menopausia de la mamá, no les hizo alguna vez sentirse auténticamente culpables. Jajaja, qué manera de sufrir estúpidamente. Esta suerte de tendencia a identificarse con lo que rodea, y a no identificarse como esa referencia de lo que no queremos ser (esto último compulsivamente) hace que la mayoría, de pendejos, creyéramos ser mucho algo que no fuimos, en cualquier dirección. Filo, el punto es que tanta identificación era desorganizada, se absorvía de todo, por si acaso, jeje, y después éramos una masa amorfa que ni nosotros entendíamos, y nos sentíamos raros y hasta responsables de tanta mierda que nos parecíamos ser. Bueh, eso es melancolía.
En fin; Pame: ¿entendiste algo?

1 comment:

RgDoll said...

Encontré en Belle & Sebastian una de las frases que mejor habla de la melancolía adolescente:

"You're not much use to anyone"

(Sleep the clock around)