Monday, November 14, 2005

A quiet afternoon

El siguiente es un cuento, o algo parecido, ideas, pequeños pensamientos como lo ponen en la pág de origen. Extraído de radiohead.com, desconozco a su autor y desconozco todo lo que no se pueda saber con ua traducción de no muy buena calidad. Lo pongo acá para compartirlo con aquellos a quienes les interese (Javier, ya po, envía a tus posteadores)



Una tarde tranquila (A quiet afternoon)

Estoy solo en una ciudad calurosa. Mi bar favorito está cerrado por ser hora de siesta, y yo estoy caminando sin rumbo por las calles polvorientas. Afuera unos sastres lamentables, soy abordado por un hombre en un juego oscuro. Actúa de manera “conspirativa”, y me invita a seguirlo a lo largo de la calle. Luego de un rato, llegamos a un pequeño bar ubicado en los bordes de la ciudad. Cada cual tomó asiento, y el hombre me susurró sufría por una queja inusual; que él siempre estaba atrasado, para todo. Me explicó que ello era porque alguien le había robado ese día, forzándolo a quedarse en casa. Como consecuencia, cada trato que hace no puede ser honrado. Siempre está atrasado, y despierta en la mañana con una terrible sensación de culpa y de faltas. Cuando me vio afuera de los sastres, reconoció un espíritu familiar, me dijo. Le dije que estaba bastante equivocado; yo podría ser reconocido por mi impuntualidad, pero en ocasiones he llegado a tiempo, y nadie me ha asaltado (robado chilenizado) hoy. Esto decepcionó visiblemente al hombre en el juego oscuro, se disculpó y se marchó (mas literalmente, se echo a volar), fuera del bar. Dejo de sentirme un poco culpable, y trato de tranquilizarme, no hay nada por lo cual sentirme mal.
Esa noche, yo estaba pegado (es más preciso que convencido para este caso) en la idea de que alguien me había robado ese día. Al día siguiente noté que había olvidado todas mis citas por 24 horas.
En la hora de siesta, vi a un hombre en un juego oscuro saludando a un conocido con un firme apretón de manos y una sonrisa. Escuché por casualidad las palabras “alegre usted que puede hacerlo”.

1 comment:

citizen_insane said...

Lamento no tener el poder-coactivo para atraer postaedores (cuales posteadores?, más aún, se refiere a mi?)

Tengo menos arrastre q la DC para "transferir votos".

Salu2