Saturday, April 01, 2006

Una imagen. Una soledad

Qué simples resultan las imágenes. Quiero decir, que en ellas hay elocuencia de sobra; simpleza y elegancia a la vez para transmitir mensajes limpios. En las imágenes no importa lo que quiso decir el emisor en relación a lo que recibe el receptor, porque las imágenes, a pesar del fotógrafo o del dibujante, no pertenecen, son para quien las necesite. El fotógrafo y el dibujante, no crean un mesnsaje para transmitir, sino que lo recogen de la imagen misma, que es quien busca hablar. O más bien, es lo que busca hablar. No hay mensaje correcto, ni falta de entendimiento. Eso ni siquiera se busca. Existen. Esta imagen, en particular hoy y por un tiempo -espero que por un tiempo- existe hoy para mí.
Interpreto soledad en ese paisaje grande y amenazante, y, claro, impotencia en la pequeña figura humana, que bien podría representar algo más grande en otra circunstancia. Pero hoy no. Hoy, ella -la figura-, no. Hoy, yo, no. Está todo vacío pese a esa inmensidad.
La imagen es elocuente.
Mi cuerpo, tomando allí la forma de otro, es elocuente.
No puede haber un mar más seco que este.
No doy más.

3 comments:

the wrong girl said...

Ambar: entiendo como te sientes, aunque parezca que es una simple frase barata que usa todo el mundo cuando uno está mal. O al menos creo haber experimentado algun sentimiento cercano al cual describes. En fin, lo que te digo es que a lo mejor ahora no lo ves como algo positivo, pero en aquel tiempo creo que podrás renovarte y pensar en otras cosas; vas a cambiar el switch por un rato y eso te va a hacer super bien, porque "estancarse" o quedarse ahi eternamente no es la solución a veces, mejor es un tiempo fuera para salirte del círculo y ver las cosas desde fuera, más objetivamente quizas......
Todo a su tiempo, ten calma, quedate tranqui y no dudes en recurrir a mi, eh?

un abrazo

eddkline5526785233 said...

While you read this, YOU start to BECOME aware of your surroundings, CERTIAN things that you were not aware of such as the temperature of the room, and sounds may make YOU realize you WANT a real college degree.

Call this number now, (413) 208-3069

Get an unexplained feeling of joy, Make it last longer by getting your COLLEGE DEGREE. Just as sure as the sun is coming up tomorrow, these College Degree's come complete with transcripts, and are VERIFIABLE.

You know THAT Corporate America takes advantage of loopholes in the system. ITS now YOUR turn to take advantage of this specific opportunity, Take a second, Get a BETTER FEELING of joy and a better future BY CALLING this number 24 hours a day.
(413) 208-3069

jose miguel said...

Concuerdo más con lo de impotencia ante la inmensidad que nos rodea, siendo nosotros tan pequeños.
Pasa lo mismo con las palabras: apenas decimos o escribimos algo, lo dicho o escrito ya no nos pertenece, pasando a ser un hecho en nuestras vidas, una huella que dejamos para la posteridad.

Saludos.