Thursday, November 17, 2005

Trouble with neighbours

Problemas con vecinos

Los peligros de la vida urbana cobran peaje. Desafortunadamente, me vi envuelto en una disputa con mi vecino de la casa de al lado. El asunto se intensificó a tal punto, que él sintió la necesidad de involucrar a sus amigos "borrachos y fuertes". Una tarde, ahogando mis penas en una taberna, me enteré de que mi vecino planeaba incendiar mi casa. La noticia me angustió considerablemente, y decidí emprender acciones evasivas. De regreso a mi casa, abro todas las llaves del agua, y con una manguera mojo las paredes y el contenido del edificio. Me muevo, fuera de la cocina inundada, y me escondo en unas "dunas" (deben ser montículos de algo) cercanas.
Con gran seguridad, más tarde esa noche, mi vecino y una cuadrilla de borrachos enfadados se acercan a mi casa con antochas ardiendo. En vano, tratan de prender fuego a la estructura de madera empapada, pero simplemente está demasiado húmeda como para prender. Escondido tras las dunas, me río en silencio con el placer de haber burlado a mi vecino.
Al día siguiente, en el supermercado, el comerciante me empuja hacia la pared. Me dijo que él y mi vecino eran buenos amigos, y me acusó de usar trucos ocultos. Le dije que no sabía de lo que estaba hablando, pero él dijo que nadie excepto yo mojaría deliberadamente su propia casa sólo con el fin de estropear la diversión de su vecino. Él dijo que los aguafiestas como yo no tienen lugar en una sociedad verdadera. En casa, me siento en el sofá mojado, pensando sobre la naturaleza de mi existencia. Más tarde vago por la casa, cerrando todas las llaves, una por una.
Pongo esto acá para comentar. Qué creen? que el tipo cerraba las llaves pq le había encontrado razón al hombre del supermercado? que le "llegó" lo de la exclusión social? que su casa ya estaba demasiado mojada? Yo no sé qué pensar, es extraño llegar a este punto en que cualquier cosa sirve como medio a un placer que muchos buscan como salida...en este caso son pirómanos, pero ello no dice nada claro...y Jovino Novoa ahora en la publicidad es "la fuerza de la verdad"...

1 comment:

citizen_insane said...

Luego de esa aberración queda claro que la verdad se puede comprar con master-card...

Salu2