Wednesday, February 28, 2007

Los días y sus mañanas, o...un escrito espontáneo




Siempre he pensado que para escribir en un blog debe haber un tema, debes haber pensado sobre algo y haberlo evaluado un poco, aunque sea, para escribir sobre ello. Bueno, creo q eso es precisamente lo q no hice ahora, corrijo; lo q no estoy haciendo ahora. Hoy amaneció un día increíble. Si bien esos dejos de jaqueca no dejaba de molestarme -y aún no lo hacen- desde ayer en la tarde, desperté con un llamado telefónico absolutamente inesperado, de Felipe desde México city. Luego de eso un buen desayuno de leche con cereales -que aún no me termino, maldita costumbre de dejar todo a medias-, y de pronto...me aburrí de mi misma. Y decidí dejar de estar exclusivamente en mi misma. Es decir, hacer algo, digo, hacer algo fuera de estar simplemente comiendo mis cereales mientras miraba la televisión. Porque...¿han notado q cuando miran algo realmente aburrido y que realmente no les interesa, en la televisión, en el fondo lo q hacen es estar a solas consigo mismos? Claro, de un modo algo encubierto, digamos la forma encubriendo el fondo, algo bastante burdo. Pero no se atreverían a negarlo.
Y es demasiado simple. Están solos consigo mismos pq lo q están mirando no les hace sentido alguno, no les rebota, no les refleja, no se inmiscuye por los agujeritos de sus sentidos con destino a lugar alguno. Temprano o tarde, vuestros organismos reaccionan y ustedes se mueven de allí donde están. O no se mueven, se quedan allí mismo con una de esas inquietudes o bien, incomodidades gigantes, grandilocuentes, hasta q se vuelve insoportable. O no. Pero estoy segura de que es imposible no experimentar una reacción. Se trata de lo q uno mismo está mirando, de lo q a uno mismo le está pasando. Y vaya, somos demasiado autoreferentes como para no reaccionar a ello.

Bueno, es increíble que...en realidad en este momento pienso en 2 cosas q me parecen increíbles: una de ellas es cómo lo q sucede en la mañana puede marcar absolutamente el día. Yo sé q mi día de hoy será genial pq recibí mi llamado inesperado q me hizo saltar de la cama estando medio jaquecosa y todo, y además será un día genial pq estoy escuchando una canción q me acaba de encantar (The Arcade Fire - Neighborhood #2) y pq estoy a gusto escribiendo en este blog -aunque dudo q a alguien, luego, le resulte entretenido o interesante leer esto, jajaja-. Tiene q ver con q en la mañana estamos libres de todo lo demás. ¿Qué es todo lo demás? La "interferencia"; es decir, las cosas q han pasado antes, los pensamientos q hemos tenido antes, ideas, sensaciones...q no han ocurrido pq el día recién comienza...a eso de las 2 de la tarde ya estamos llenos de ellas, de interferencia.

Bueno, con eso tiene q ver la 2º de las cosas q me parecen increíbles. En la mañana es mucho más fácil pensar pq prácticamente nada nos perturba o desconcentra -excepto si has tenido una horrible pesadilla o si vienes preocupado desde el día anterior o si estás pasando por alguna cosa muy triste como un duelo o una pérdida o una depresión, o etc-...intenten leer un libro de teoría muy complejo, por la mañana, a una hora realmente cómoda, de silencios y y tranquilidad - y asegúrense de estar realmente despiertos- y el resultado será claramente mejor q en cualquier otra hora del día. Excepto si son aves nocturnas, pq existe esa extraña raza q a las 12 de la noche parece olvidar todo el día anterior y concentrarse lo suficiente.

Bueno, eso es una raza. Aunque de razas podríamos hablar otro día. Este país está poblado de ellas. No te das cuenta y ya perteneces a una.

No sé...lo q quería decir es sólo q adoro las mañanas...ciertas mañanas...las mañanas inspiradoras y luminosas -no me refiero necesariamente a la luz del sol-, las mañanas donde están abiertas todas las posibilidades. Sobre todo, las mañanas de los días q se preveen buenos, aunque acá el proceso es el inverso, es el día impactando en su mañana. Me encanta eso pero me fascina aún más lo q ya describí; la mañana impactando en el día...pq es más frecuente q pase esto a que pase lo contrario.

Pero hoy es uno de esos días en q pasan ambas cosas juntas y por eso es un día espectacular; una inspiradora y luminosa mañana, y un buen día q espera (adivinen por qué, queridas niñas).

La foto nada tiene q ver, por supuesto. Es sólo una foto q me pareció demasiado buena, tomada por un personaje de la ficción, a otro personaje de la ficción. Un gran lugar la ficción, es otra realidad pero cada cual puede elegir la q le guste observar. A diferencia de la realidad realidad.


The Arcade Fire - Neighborhood #3

4 comments:

Anonymous said...

Estás demasiado loca...realmente encuentras temas que todos tenemos en mente pero que nadie es capaz de verbalizar.

Bueno, para mi este día comenzó mal, a eso de las 7 de la mañana desperté de unos sueños extraños que me tenían asustada y cuando había decidido huir a la cama de mi padre (mamá estaba de turno) descubrí que alguien se me había adelantado y Dante ya dormía en ese lugar privilegiado. Así es que tuve que volver con mis miedos a la soledad de mi cuarto e intentar dormir con las primeras luces del amanecer, para no sentirme a oscuras.

Luego desperté cansada, adolorida, descompuesta y tuve que ponerme a preparar desayuno para mi madre que venía agotada de la pega. Desayunamos en la cama y cuando la modorra se apoderaba de mi recordé que tenía que pedir hora al ginecólogo y apurarme para verlas a ustedes.

Quizás no siempre las mañanas marcan, pero hoy me siento distinto a ayer y a como será mañana...sólo espero que el resto del día sea mejor.

Gracias por compartir tus ideas.

Te amo!

Ciao

Piu

Anonymous said...

Hay veces en que adoro las mañanas, siempre y cuando este conciente de que para el resto del día existe alguna opción que haga ese día genial...Como hoy...me levante feliz y apurada por que queria que la mañana quedará atras para verlas. Pero me gusto esta mañana aunque queria que ya fuera la tarde!

Hay veces en que no quiero que amanezca, cuando ya se, de antemano, que no me levantare de buenas o que el día no promete mucho y prefiero quedarme en una noche eterna...soñando con mañanas alegres y días felices!

Y por supuesto que existe la raza de los que nos concentramos despues de las 12 de la noche. Yo soy una de ellos y siempre lo seré, de echo, lo poco que mejora mi escritura se debe a que pertenezco a esa raza...Si no olvida que tendrias post de esta humilde lectora que te adora y que es muy feliz por haber estado con usted hoy!!!

Bexos!!

Tau!

Anonymous said...

holI bAmBeRa =)
ComO AnDas NeNA¡¡¡
k GeNiAliSimO k TeNgAs Un BlOg¡¡
LO AcAbO De DescUbRiR...JoJOjO PA VArIAr AtrAsA En NoTiCiAs :)...

bAmBer ME PaRecE GEnIaLuDo k Tes MiEn ¡¡¡
SiEmPre SerAs unA Muy BuEnA PeRSonA y AmiGui PaRa Mi ;) ...

BuEnO tE EsCribIrE De CuAnDo En Vez jajaja cUaNdO AnDe InSpiRaDa ComO HoY¡¡
apS y Pa La oTrA arreJUnTaCIon ME AIsAn Al MAil --->kobiturris@hotmail.com

Si nO KiErEn k mE EnTeRe unA VEz Ya HecHa LA JunTa jajaja ¡¡
acabo de ver los mensjes ya que casi nunca me meto al otro mail :S

Ya BAmBeRiTA Se CuiDa MuChAzO¡¡¡
y k bKnUdo Lo De Tu NoVio AhI Con Los CuAtEs¡¡¡

BesoSoS¡¡¡
*nAtU

Anonymous said...

Te convertiste en una cazadora de sensaciones jeje, pero es cierto e increible como algo tan simple puede cambiar tu dia... sea donde sea, a vos te paso en tu casa, en pijamas quizas tomando desayuno jaja, a otros en el trabajo, en la calle etc... otro aporte mas al estilo "Doña" y bueno por cierto. saludos!